Democracia y estructura social

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Javier Blanco

Resumen

Desde la antigua Grecia hasta la modernidad se puede establecer una estrecha relación entre democracia y estructura social. Estructuras sociales segmentarias y estratificadas fomentan un concepto de democracia en términos de equidad e integración. La democracia es vista como un instrumento para una corrección normativa de un mundo desigual. En la sociedad moderna funcionalmente diferenciada, el concepto de democracia aún conserva esta aspiración. Consecuentemente, la pregunta acerca de cómo el concepto de democracoia puede reconocer los rasgos centrales de una sociedad funcionalmente diferenciada es crucial para la teoría democrática moderna.

Palabras clave:
Democracia, ciudadanía, estructura social, semántica, teoría política

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Blanco, J. (2010). Democracia y estructura social. Persona Y Sociedad, 24(2), 51,72. https://doi.org/10.53689/pys.v24i2.193
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

José Javier Blanco

Licenciado en Estudios Políticos y Administrativos Universidad Central de Venezuela (UCV); doctorando en Ciencias Políticas UCV. Profesor becario en Teoría Política, Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH-UCV), Caracas, Venezuela.

E-mail: javierweiss@gmail.com.