Mundo de la vida y nuevo humanismo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jaime Villanueva

Resumen

Este artículo aspira a una nueva comprensión humanista que pueda procesar los peligros derivados de problemas ambientales. El concepto husserliano de mundo de vida y las reflexiones fenomenológicas sobre la crisis de las ciencias europeas parecen ser una prometedora alternativa filosófica para enfrentar tales problemas y para construir una nueva visión de mundo humanista.

Palabras clave:
Humanismo, mundo de la vida, Husserl, fenomenología, crisis

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Villanueva, J. (2010). Mundo de la vida y nuevo humanismo. Persona Y Sociedad, 24(2), 73,89. https://doi.org/10.53689/pys.v24i2.194
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Jaime Villanueva

Licenciado en Filosofía Universidad Nacional Mayor de San Marcos; egresado maestría en Filosofía Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor departamentos de Filosofía Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Jesuita del Perú Antonio Ruiz de Montoya. Miembro del Círculo Latinoamericano de Fenomenología y miembro fundador del Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica. Este texto fue presentado al Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como parte del Proyecto de Investigación “Humanismo: origen, crisis y posibilidades” (código 090303071).

E-mail: jvillanueva@uarm.edu.pe.