Autores

Los autores de manuscritos enviados a revista Persona y Sociedad dejan constancia de que el artículo, además de corresponder a su autoría, constituye un trabajo original, que no ha sido enviado ni está en proceso de postulación en otros medios de difusión (revistas, periódicos, libros). 

Los autores declaran que el material presentado para su publicación se encuentra libre de derechos de autor y, por lo tanto, son responsables de cualquier reclamo que esté relacionado con los derechos de propiedad intelectual. 

Los autores, una vez seleccionado el artículo para su publicación, se comprometen a ceder plenamente a la entidad responsable de la revista, los derechos de reproducción, edición, distribución y comunicación, tanto dentro como fuera del país, por medios impresos y electrónicos, reconociendo los derechos de autor correspondientes.

 

Evaluadores

Los evaluadores se comprometen a realizar una revisión crítica del artículo, examinando tanto el contenido científico del mismo, como la forma y estructura, velando por la calidad de cada uno de ellos. 

Los evaluadores se comprometen a respetar los plazos de entrega de la evaluación, de modo de no perjudicar el normal desarrollo de la edición e impresión de la revista. 

Los evaluadores comprometidos con la revisión del escrito asumen que son conocedores del tema que están revisando y que no tienen conflictos de intereses. 

Los evaluadores se comprometen a entregar a los editores un informe de evaluación crítico, según las normas de la revista y, al mismo tiempo, deben advertir a los editores si el texto o algunas partes del mismo ya han sido publicadas o se encuentran en proceso de edición o revisión para otra publicación.

 

Editores

Los editores y el Comité Editorial se comprometen a garantizar un proceso de evaluación confidencial y responsable, de modo que este proceso anónimo preserve la integridad académica e intelectual de todas las actividades (evaluación, edición, publicación). 

Los editores se comprometen a seleccionar a los evaluadores más calificados y especialistas para emitir un comentario crítico del artículo. Se seleccionará a dos evaluadores por cada manuscrito y, en caso de que no exista acuerdo sobre publicarlo o rechazarlo, se enviará a un tercer evaluador, quien dirimirá el resultado  final. 

Los editores garantizarán llevar un registro sistemático del proceso de evaluación a través de la confección de archivos Excel, donde se señalen los datos de contacto de cada uno de los evaluadores. 

Se adhiere a las normas éticas de Commitée on Publication Ethics (COPE).