Islam y judaísmo contemporáneos en América Latina Isaac Caro, 2010. Santiago: Ril Editores.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Martín Hirsch

Resumen

El libro Islam y judaísmo contemporáneos en América Latina del profesor Isaac Caro Grinspun, es una precisa investigación acerca de las instituciones y tendencias del judaísmo y del islam, principalmente en Brasil, Argentina y Chile. Lo que más llama la atención de esta obra es la objetividad alcanzada para desplegar la investigación, académicamente ejemplar en cuanto a investigación sociológica: aquí no hay visos de parcialidad ni apreciaciones ni juicios personales. La metodología utilizada es sistemática y organizada; se basa estrictamente en los datos reunidos, las encuestas realizadas y las entrevistas a personas influyentes en sus respectivos ámbitos. Se utiliza un enfoque cualitativo, en que los mismos datos recolectados descubren y refinan las hipótesis o preguntas de investigación. Por lo general, las materias y preguntas surgen como parte del proceso de investigación, siendo este flexible. Su propósito consiste en reconstruir la realidad tal y como la observan los actores de los sistemas sociales previamente definidos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Hirsch, M. (2010). Islam y judaísmo contemporáneos en América Latina. Persona Y Sociedad, 24(3), 129,131. https://doi.org/10.53689/pys.v24i3.201
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Martín Hirsch

Profesor de judaísmo en la Comunidad Ruaj Amí de Santiago de Chile, especializado en lectura de Torá (Pentateuco) en hebreo antiguo en los servicios religiosos judíos. Profesor de Comercio Internacional en DuocUC y Escuela de Comercio de la Cámara de Comercio de Santiago. Ingeniero en Comercio Internacional y licenciado en Gestión de Negocios de la Universidad de las Américas. El presente texto corresponde a la presentación del libro, realizada el 12 de agosto de 2010, en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago.

E-mail: mhirsch@tutopia.com.