Continuidad política y cambio económico en la China del siglo XXI Isabel Rodríguez, 2010. Santiago: RI L Editores.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Shirley Götz

Resumen

En los enfoques politológicos occidentales, las transiciones políticas relacionadas con cambios económicos tienden a explicarse desde una perspectiva de causalidad, estableciéndose que el éxito económico se proyecta en transiciones pacíficas hacia sistemas democráticos y, por el contrario, que los fracasos económicos entrañan el colapso de cualquier régimen de tipo autoritario. Esta perspectiva analítica ha sido recurrente en las investigaciones que abordan el proceso económico y político que, desde finales de la década de 1970, ha venido desarrollando China. En efecto, China emprende en 1978 un proceso de reforma económica inicialmente circunscrito a las denominadas Zonas Económicas Especiales, pero que desde los años noventa comienza a extenderse paulatinamente al resto del país. Desde entonces, el proceso de transformación económica chino demuestra ser irreversible en su camino capitalista.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Götz, S. (2010). Continuidad política y cambio económico en la China del siglo XXI. Persona Y Sociedad, 24(3), 125,127. https://doi.org/10.53689/pys.v24i3.202
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Shirley Götz

Licenciada y magíster en Ciencia Política Pontificia Universidad Católica de Chile; licenciada en Educación Universidad de Concepción, Chile. Directora Diplomado Virtual en Relaciones Internacionales e Integración Universidad Alberto Hurtado.

E-mail: sgotz@uahurtado.cl.