El concepto de ideología. Volumen 4: Postestructuralismo, postmodernismo y postmarxismo Jorge Larraín, 2010. Santiago: Lom.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Tomás Peters

Resumen

En la reciente versión de la Bienal de Arte Contemporáneo de Liverpool, el artista chileno Alfredo Jaar presentó su más reciente trabajo: Marx Lounge. En una habitación pintada cuidadosamente de rojo, el artista puso a disposición de los visitantes una serie de archivos, publicaciones y manifiestos surgidos a partir del pensamiento político y filosófico de Karl Marx. Bajo la permanente amenaza de la crisis económica, Jaar insiste en la importancia de la interrogación crítica sobre la cultura contemporánea y el rol de la teoría política para cuestionar el sistema capitalista. Como en una sala de espera, los visitantes podían sentarse y reflexionar a partir de obras de Marx, Engels, Žižek, Rancière, Butler, Laclau, Mouffe y Jameson, entre otros, sobre el impacto y viabilidad del pensamiento marxista en el mundo contemporáneo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Peters, T. (2011). El concepto de ideología. Volumen 4: Postestructuralismo, postmodernismo y postmarxismo. Persona Y Sociedad, 25(1), 169,174. https://doi.org/10.53689/pys.v25i1.211
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Tomás Peters

Sociólogo Universidad Alberto Hurtado y magíster en Historia del Arte Universidad de Chile. Investigador del Centro de Investigaciones Socioculturales Universidad Alberto Hurtado.

E-mail: tpeters@uahurtado.cl.