Pobladores. Luchas sociales y democracia en Chile François Dubet, Eugenio Tironi, Vicente Espinoza y Eduardo Valenzuela (2016). Santiago: Ediciones Universidad Alberto Hurtado.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nicolás Angelcos

Resumen

El libro “Pobladores. Luchas sociales y democracia en Chile” tiene una posición paradójica dentro del campo de estudio del movimiento de pobladores en Chile: por una parte, es un libro clásico, al cual se hace referencia a menudo por ser uno de los mejores libros que analizan la acción política de los pobladores durante la década de los ochenta en Chile (junto a “Lo social y lo político” (Baño, 1985) y “Para una historia de los pobres de la ciudad” (Espinoza, 1988) y, por otra parte, muy pocas personas lo han leído dado que la versión original estaba únicamente en francés. El acceso a él, por tanto, estaba regularmente mediado por distintos artículos publicados por la ONG Sur en los cuales se trabajan parcialmente algunos contenidos del libro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Angelcos, N. (2017). Pobladores. Luchas sociales y democracia en Chile. Persona Y Sociedad, 31(2), 219,224. https://doi.org/10.53689/pys.v31i2.127
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Nicolás Angelcos

Académico Universidad Andrés Bello y Universidad de Chile. Investigador Adjunto, Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social.