Los partidos frente a la cuestión agraria en Chile, 1946-1973. Representación de intereses, gradualismo y transformación estructural Octavio Avendaño (2017). Santiago: Lom Ediciones

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jacques Chonchol

Resumen

El libro del profesor Avendaño cubre un amplio período (1946-1973) de la historia política del siglo pasado y varios de los gobiernos que se fueron sucediendo: Gabriel González Videla, Carlos Ibáñez, Jorge Alessandri, Eduardo Frei y Salvador Allende. En aquel período el problema agrario fue candente en las luchas sociales y políticas por la sindicalización campesina y la reforma agraria. Ambos temas fueron objetivos programáticos de los partidos de izquierda y de la Falange Nacional, así como posteriormente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), siendo resistidos por los partidos de derecha.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Chonchol, J. (2017). Los partidos frente a la cuestión agraria en Chile, 1946-1973. Representación de intereses, gradualismo y transformación estructural. Persona Y Sociedad, 31(2), 225,228. https://doi.org/10.53689/pys.v31i2.128
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Jacques Chonchol

Agrónomo, Universidad de Chile. Doctor en viticultura, Universidad de París. Chonchol fue una figura política clave para la Reforma Agraria de Chile (1962-1973) destacándose, entre otras cosas, por su rol como ministro de Agricultura durante la Unidad Popular (1970-1973)

Trascripción de la exposición y comentarios efectuados por Jacques Chonchol en la ceremonia de lanzamiento del libro de Octavio Avendaño, la cual tuvo lugar el día 8 de agosto en el aula magna de la Universidad Alberto Hurtado. La actividad fue organizada por el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de esta casa de estudios.