Teoría del poder legítimo y fundamentación material de lo político en la filosofía de Enrique Dussel Refllexiones en torno al contenido deóntico de lo político

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eduardo Romero

Resumen

En el siguiente trabajo se expondrán y discutirán algunas tesis clave de la Política de la liberación de Enrique Dussel, a saber: determinación mutua de los principios políticos; las nociones de potentia y potestas y la teoría del poder en el tomo II de la política dusseliana; el ideal político y el problema de la representatividad hacia la constitución del campo político; determinación deóntica de la política; y, por último, las consideraciones finales y problematización de las tesis dusselianas desde la ética del discurso de Karl-Otto Apel y la política deliberativa de Jürgen Habermas.

Palabras clave:
Principios normativos de la política, potentia-potestas, campo político, democracia, discurso

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Romero, E. (2012). Teoría del poder legítimo y fundamentación material de lo político en la filosofía de Enrique Dussel. Persona Y Sociedad, 26(2), 11,30. https://doi.org/10.53689/pys.v26i2.14
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Eduardo Romero

Licenciado en Filosofía Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina; doctorando en Filosofía Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Becario Tipo I y Tipo II de Conicet.

Actualmente es profesor de las cátedras de Semiótica y Estética de los Medios en Universidad de Mendoza, sede Cervantes, Mendoza, Argentina.

Correo electrónico: eduovi@yahoo.com.ar.