El concepto de ideología. Volumen 1: Carlos Marx Jorge Larraín, 2007. Santiago: Lom

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Daniel Chernilo

Resumen

Jorge Larraín es posiblemente el más original y prolífico de los sociólogos chilenos de la actualidad. La variedad de temas en los que Larraín se mueve con soltura –historia de las ideas, marxismo, teorías de la ideología, teorías del desarrollo, sociología de la cultura, teorías de la identidad e historia de la modernidad en América Latina–, abordados en una obra que ya tiene cerca de 100 artículos y 10 libros, hacen de él un caso excepcional no sólo en relación con el medio académico nacional. En el caso de la obra que ahora nos convoca, el autor vuelve sobre lo que es posiblemente su pasión de toda la vida –el problema de la ideología– y coloca a disposición de sus lectores de habla hispana una nueva versión de su reconstrucción de la noción de ideología en Marx, que se encuentra disponible en varios de sus clásicos trabajos en inglés sobre el tema: The Concept of Ideology (1979), Marxism and Ideology (1983) y A Reconstruction of Historical Materialism (1986).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Chernilo, D. (2007). El concepto de ideología. Volumen 1: Carlos Marx. Persona Y Sociedad, 21(3), 111,117. https://doi.org/10.53689/pys.v21i3.154
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Daniel Chernilo

Sociólogo Universidad de Chile y doctor en Sociología Universidad de Warwick, Reino Unido. Académico Departamento de Sociología Universidad Alberto Hurtado.

E-mail: dchernil@uahurtado.cl