Vagabundos y andantes: etnografías en Santiago, Valparaíso y Temuco Francisca Márquez y Patricio Toledo, eds., 2010. Santiago: Universidad de Humanismo Cristiano.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jared List

Resumen

Historias personales y descripciones vívidas, los autores participantes y los etnógrafos presentan un texto que se lee con facilidad, sin perder la complejidad del tema tratado; asimismo, la organización del libro demuestra una meticulosa edición. El conjunto de etnografías que contiene Vagabundos y andantes: etnografías en Santiago, Valparaíso y Temuco, expone a un miembro de la vida social que a menudo pasa inadvertido: la persona sin hogar. Los editores y etnógrafos de esta obra superan el reto de mantenerse fieles a las palabras exactas de los entrevistados y ofrecen un texto accesible con introducciones y análisis realizados por los etnógrafos, anotaciones a pie de página y un glosario comprehensivo. Así, este es un libro que debiera incluirse en los estudios de espacio, subjetividad y modernidad en América Latina y en el contexto global.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
List, J. (2010). Vagabundos y andantes: etnografías en Santiago, Valparaíso y Temuco. Persona Y Sociedad, 24(3), 133,136. https://doi.org/10.53689/pys.v24i3.203
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Jared List

B.A. Augustana College Rock Island, Illinois, Estados Unidos. PhD Student/Graduate Teaching Associate Department of Spanish and Portuguese The Ohio State University Columbus, Ohio, EE.UU.

E-mail: list.28@osu.edu.