¿Presionar a los gobiernos para defender negocios internacionales privados?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Hernán Rodríguez Fisse

Resumen

Las gestiones de lobby que hacen los hombres de negocios para defender las inversiones internacionales, tienen efectos en sus propios gobiernos, en los gobiernos de los países donde están localizadas sus empresas y hasta en las relaciones bilaterales. Los casos analizados, que demuestran la existencia de métodos de presión para lograr objetivos económicos, se sitúan en un contexto internacional de Guerra Fría y en países que pusieron énfasis en un rol activo del estado como empresario.

Palabras clave:
Lobby, grupos de poder, presión, nacionalización, negocios

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rodríguez Fisse, H. (2011). ¿Presionar a los gobiernos para defender negocios internacionales privados?. Persona Y Sociedad, 25(2), 37,54. https://doi.org/10.53689/pys.v25i2.213
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Hernán Rodríguez Fisse

Administrador Público Universidad de Chile, periodista Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Ciencia Política Universidad de Chile. Doctor (c) en Estudios Americanos con especialidad en Relaciones Internacionales, Facultad de Humanidades (IDEA) Universidad de Santiago de Chile (Usach). Profesor de la cátedra de Negocios Internacionales Facultad de Administración y Economía Usach.

Correo electrónico: zejelchile@gmail.com.