La renovación de uno es la gentrificación de otro: un análisis del comercio en el barrio Franklin
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El concepto de gentrificación, que puede ser difícil de comprender, abarca cambios en dinámicas económicas, demográficas y simbólicas. Sin embargo, sigue siendo definido ambiguamente y con frecuencia se usa considerando una decisión política más que el reflejo de una realidad económica o geográfica. Este artículo presenta un análisis etnográfico del barrio Franklin en Santiago de Chile. Se enfoca en las operaciones y formas simbólicas de la renovación comercial y sus impactos en la reconfiguración del barrio, para discutir si estos cambios constituyen un proceso de gentrificación.
Palabras clave:
boutiquización, gentrificación, consumo, estudios culturales, barrio Franklin
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
Espinoza, G. (2020). La renovación de uno es la gentrificación de otro: un análisis del comercio en el barrio Franklin. Persona Y Sociedad, 34(1), 71,94. https://doi.org/10.53689/pys.v34i1.306
Sección
Artículos