Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de los estilos de comunicación de las mujeres influencers políticas en TikTok. Se analizaron los perfiles en dicha plataforma de ocho mujeres influencers políticas de España y Argentina. Se presentan los principales resultados relativos a cuatro variables: los tipos de videos que filman, las emociones que comunican, los contenidos que difunden, y el grado de personalización de sus publicaciones. Los hallazgos revelan que hay características compartidas en sus estilos de comunicación.

Palabras clave:
mujeres influencers políticas, estilos de comunicación, comunicación política, TikTok

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
García Beaudoux, V., & Slimovich, A. (2023). Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina. Persona Y Sociedad, 37(2), 11-25. https://doi.org/10.53689/pys.v37i2.383
Sección
Artículos
Biografía del autor

Virginia García Beaudoux

CONICET - Universidad de Buenos Aires, Argentina. dagar02@gmail.com. Autor correspondiente.

Ana Slimovich

Instituto de Investigaciones Gino Germani - Universidad de Buenos Aires, Argentina. aslimovich@gmail.com