Representación LGBTIQ+ en la campaña #OrgulloTodoElAño: Un estudio Queer de las piezas publicitarias ‘Nunca es tarde para ser quién eres’ y ‘El mejor regalo’

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Resumen

En los anuncios “El mejor regalo” y “Nunca es tarde para ser quién eres”, se evidencia una representación de disidencias desde una hegemonía heterosexual. Estos anuncios representan un avance en la visibilidad de la comunidad LGBTIQ+, pero reflejan problemas en cómo se sustentan los discursos de equidad. La Teoría Queer propone la deconstrucción y renegociación de la producción heteronormada, y la creación de nuevos espacios de representación. Estos anuncios presentan una sociedad representada desde el binarismo, encasillando las formas de representación de los sujetos. A pesar de estos desafíos, la promoción de nuevas formas de representación es un gran avance para la sociedad.

Palabras clave:
Género, Teoría Queer, Publicidad, representación en los medios

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Cómo citar
López-Paredes, M., & García, A. (2023). Representación LGBTIQ+ en la campaña #OrgulloTodoElAño: Un estudio Queer de las piezas publicitarias ‘Nunca es tarde para ser quién eres’ y ‘El mejor regalo’. Persona Y Sociedad, 37(2), 131-152. https://doi.org/10.53689/pys.v37i2.392
Sección
Artículos
Biografía del autor

Marco López-Paredes

Pontificia Universidad Católica del Ecuador / Observatorio de Comunicación. mvlopez@puce.edu.ec. Autor correspondiente.

Alejandro García

Pontificia Universidad Católica del Ecuador / Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura.