Los dispositivos teóricos de la emergencia de estructuras sociales en la teoría sociológica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Andrés Aedo

Resumen

El artículo busca identificar los dispositivos teóricos de emergencia de estructuras sociales descritos en la teoría sociológica. Las propiedad de la sociedad como orden social emergente desde sus unidades componentes individuales, es la razón central por la cual tanto la sociología como la teoría social se diferenciaron y consolidaron como disciplinas académicas. En tal sentido, las teorías de la sociedad deben haber desarrollado algunas nociones abstractas acerca de la formación de estructuras sociales, independiente de si una teoría de la emergencia estructural es construida o no.

Palabras clave:
Sociedad, estructura social, emergencia, sociología, teoría social

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Aedo, A. (2010). Los dispositivos teóricos de la emergencia de estructuras sociales en la teoría sociológica. Persona Y Sociedad, 24(2), 9,34. https://doi.org/10.53689/pys.v24i2.191
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Andrés Aedo

Antropólogo Social Universidad de Chile; doctorando en Sociología Universidad Alberto Hurtado. Académico Departamento de Antropología Universidad de Chile. Agradezco los comentarios y críticas de Aldo Mascareño y Daniel Chernilo para este escrito.

E-mail: andresaedo@u.uchile.cl.