Persona y Sociedad

La revista Persona y Sociedad, de periodicidad semestral, tuvo su primer número en 1987, y desde el año 2010 es una publicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado. Busca ofrecer un espacio de reflexión e investigación académica en el área de las distintas disciplinas de las ciencias sociales, especialmente sociología, antropología, trabajo social, geografía, ciencia política, relaciones internacionales, comunicación. La revista se dirige a un público especialmente académico, tanto profesores como estudiantes, interesados en las ciencias sociales y las humanidades. Desde el 2017 solo se publica en formato electrónico.

CONVOCATORIA ABIERTA DOSSIER: "COMUNICACIÓN, CIUDADANÍA Y DERECHOS HUMANOS"

2019-04-01

El volumen 33 nº 2 (Jul-Dic) de 2019 de la Revista Persona y Sociedad tiene como objetivo explorar la relación entre comunicación, ciudadanía y derechos humanos con un enfoque interdisciplinario.

La comunicación se encuentra estrechamente relacionada con la colectivización de necesidades e intereses, y por ende, con el ejercicio del poder, la ciudadanía y de los derechos humanos. Las luchas por el respeto de derechos se libran de manera preponderante en un plano comunicativo, donde se tensionan las posibilidades de visibilidad y reconocimiento de distintos grupos dentro de la sociedad, y donde suelen reproducirse inequidades sociales y geopolíticas. Además, existen una serie de derechos eminentemente ligados al plano comunicativo, como el derecho a la información, la libertad de expresión o el derecho a la comunicación, los que posibilitan el ejercicio de la ciudadanía y la participación pública de personas y comunidades.

Vol. 33 Núm. 1 (2019): Persona y Sociedad

Publicado: 2019-06-27

Experiencia artística en La Araucanía: un espacio de resistencia en la educación desde las voces de sus actores

Leslie Alarcón Toledo, Juanita Baeza Lizama, Ricardo Elgueta Riquelme, Carolina Manzano Fernández, Carlos Manzano Fernández, Dennis Smythe

161,183

Ver todos los números